CONTROL DE ACCESO EFICAZ
Todos los edificios, ya sean habitacionales, corporativos o gubernamentales, tienen una necesidad en común: tener seguridad.

Desde el milenario “santo y seña” de uso militar hasta las credenciales más modernas, hemos sido testigos de una evolución constante para tener un control de acceso cada vez más eficaz y adecuado al tipo de inmueble que se protege, llegando a identificar tres clasificaciones diferentes, que de forma independiente o combinada posibilitan un manejo eficiente de los recursos con que contamos.

  • El primer modo, el de la contraseña o clave, es el más antiguo y se basa en una información que el solicitante de acceso debe conocer.
  • El segundo modo y más ampliamente usado es el de la llave en cualquiera de sus versiones: mecánica, tarjeta e incluso como credencial, contenida en un dispositivo personal como un teléfono.
  • El tercer modo es el biométrico, basado en identificar características personales del individuo. Aunque lo asociamos rápidamente con los sistemas más avanzados de reconocimiento facial, de voz, de huella digital, de iris del ojo, etc., no hay que olvidar que este método es el más natural desde el principio de la historia, ver quién quiere acceder, o escuchar su voz ha sido la forma de autorizar un acceso más básica usada por los seres humanos.

Estas tres clasificaciones para el control de acceso son vigentes en nuestros días, y la tecnología nos va permitiendo minimizar las limitaciones que presenta cada una al efectuar una identificación rápida, precisa y flexible como para ser usada de modo general y automatizado.

Sin embargo, las exigencias de nuestra sociedad y modo de vida requieren sistemas de control de accesos cada vez más escalables y flexibles, sin perder la seguridad intrínseca. Hoy, además, queremos controlar el acceso no sólo de personas, sino también de los vehículos que las transportan, aprovechando las ventajas que brindan los dispositivos y ciberespacios, es decir, aplicaciones, ficheros informáticos y redes que contienen información o son de uso restringido.

En Servicios Especializados Alce te asesoramos sobre los sistemas más adecuados para controlar el acceso a tu edificio de una forma fácil, rápida y segura. Contáctanos y cuenta con la asesoría personalizada que requieres.